jueves, 8 de diciembre de 2016

ESPECIAL NAVIDAD. MI RETO 5 LÍNEAS, DICIEMBRE 2016.




¡Hola! Dejo aquí una nueva propuesta que he redactado para el Reto: 5 líneas del mes de diciembre. Plantea esta vez la dicotomía de pronunciarse en pro de Papá Noel o los Reyes Magos, un doble reto, como se puede observar. Y selecciona las tres siguientes palabras:

Desgracia, dolor y mágicos.

  Adella Brac lo coordina, este es el enlace que lleva a su portal:



NO HAY CONSENSO

—Melchor, ¿tú crees que la crisis, gran dolor, nos puede afectar? —pregunta, Baltasar, muy serio.
—No; seguiremos regalando.
—Pero, ¿y si por desgracia nos deja en el paro ese Sancho Panza del trineo? Quizá una fusión empresarial… Nacería Magic & Dad. El todo es más que la suma de las partes —dice, Gaspar. 
—Aristotélico estás, tenemos el aval del monopolio. No entramos por la chimenea. Camellos, regalos a la  carta, cabalgata... Donde haya un niño habrá sueños mágicos.

 Mari Carmen C.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu relato, con ese toque de humor; "Sancho Panza del trineo", "Magic & Dad" :D
    ¡Gracias por participar en el reto! ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El toque de humor salió espontáneo. Te doy las gracias yo por visitar mi blog. Un beso.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy bien metida la palabra dolor con respecto a la crisis. Desde luego, no se podría definir mejor. Y encima, yo entiendo que esto se relaciona con la creación de esa compañía "Magic and Dad" (muy muy original, por cierto), como que todo se está privatizando y para rematar el concepto del monopolio. Has enfocado el tema de una manera crítica muy profunda y además con un buen toque de humor. El relato finaliza muy bien, al mencionar los sueños de los niños suaviza un poco lo anterior y es como que queda muy equilibrado.
    Por cierto, veo que al final te decantaste por los Reyes Magos jejeje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo recordar que me dijiste una vez que te había dejado sin palabras, admirando cierta opinión mía —en relación a la reseña que hice de tu primera novela publicada, creo que fue—. Te aseguro que has desentrañado de tal manera mi propuesta que he visto anulada mi capacidad de reacción. ¡Tú sí que me has dejado a mí sin palabras! Literalmente. Porque no siempre es fácil tratándose de un cincolíneas. Una micronarración no concede un desarrollo pleno del tema. ¡Impresionante, M.A.! Oyes, a ver si salgo de esta, que me ha dado fuerte. La elección la tuve clara desde el principio, será, quizá, para no vérmelas en picado por la chimenea.

    Gracias por visitar mi blog. Un saludo.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar