martes, 12 de abril de 2016

EL RETO DE ADELLA BRAC. ABRIL 2016.




(Este reto consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.)
  
Abril:
Durante, enseñaba y miraba. 


Tomando como modelo esas tres palabras obligadas esto he logrado yo.





DOBLE CHISPAZO  (LICORERO Y ELÉCTRICO)

Durante el apagón la Luna llena enseñaba su risotada lechosa. Penetrando la espesa negrura le miraba lasciva desde el ventanuco. Él, se relamía el bigote. Entregado al flirteo oyó de pronto un golpe aterrador, siniestros crujidos de cartones y cristales rotos. El miedo cortaba su respiración al incrementarse el estrépito. Aun así dio un último trago al huir sin el botín de la tienda de licores. Y para cuando vino la luz el bicho ya estaba en su ratonera. 

Mari Carmen C.


Recomiendo pasar por la dirección http://adellabrac.blogspot.com.es/ y leer los trabajos presentados ya que son de muy buena calidad y se aprende de ellos. El plazo de participación está abierto durante todo el mes, no hay excusa. Y, de verdad, os animo a integrar la iniciativa porque ayuda al proceso creativo de la escritura tanto en su fase de inicio como en un nivel algo más consolidado. ¿Una prueba? Cada vez somos más miembros.  

 Dejo el enlace:


  




6 comentarios:

  1. Es verdad que cada vez somos más, ¿a que es genial? :D
    Me gusta mucho el lenguaje que has escogido para armar tu relato, como entretejido. Palabras como "risotada lechosa", "estrépito"... Crean imágenes poderosas. ¡Buen trabajo!
    Y gracias por seguir participando en el reto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que “La Comunidad” crezca es magnífico. El mérito en su gran porcentaje es tuyo. Tú perpetúas la llama –cual Vestal-. De verdad que te admiro mucho.
    Qué bueno si acerté con el lenguaje empleado, me anima a seguir adelante. Gracias por tu opinión, Adella, gracias por estar ahí. Un beso.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como comienza el relato, es muy gráfico, enseguida se me vino una clara imagen a la mente.
    Por otra parte, he encontrado una interpretación al relato, quiero comentártelo a ver si he acertado: estamos viendo la escena desde el punto de vista de un gato (he llegado a esta conclusión con palabras como "risotada lechosa" o "se relamía el bigote"). De repente oye un ruido que le asusta (por los cristales rotos y los cartones intuyo que en medio de un apagón alguien viene a robar). Le da miedo y debe huir sin su botín (un ratón). Y ya cuando viene la luz, es tarde para atraparlo porque se ha escondido en su ratonera. Entonces concluyo que finalmente se le han adelantado y son otros los que quizás se llevan su botín personal. El miedo hace que el gato se aleje de su objetivo y al haber huido, ha perdido su oportunidad (al fin y al cabo la ha perdido por un miedo desconocido, representado también por la oscuridad de la escena, porque no se sabe a qué pertenece ese ruido).
    No sé si he acertado, ¿le he echado demasiada imaginación? Bueno, tú me cuentas que ya me he quedado con la intriga de saberlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no, aquí no hay gato. Un gato jugaría con ventaja puesto que se orienta y ve perfectamente en la oscuridad -es nictálope-. Ponértelo difícil a ti no es fácil. Las pillas al vuelo. Pero es que estaba peliagudo esta vez. El tema es el siguiente:
    Un borracho entra a robar a una tienda de licores. Tan “volado” va el tío y tan necesitado se las debe andar que, al sorprenderle un apagón -el doble chispazo está servido- se pone a flirtear con la Luna llena que es lo que hay más a mano (mucha casualidad sería que aparezca en escena oportunamente una tía). La risotada lechosa de esta le seduce (la metáfora se aviene perfecta al aludir de un lado a la luz blanca de la Luna; y la doble intencionalidad “lechosa”… Calentita, calentita. A punto de caramelo, vamos).

    Y ahí, justo ahí, inmerso en escarceos y otros meneos comienza a meter bulla, vaya por dios, el ratoncito de turno. Claro, él, no sabe que el estrépito lo origina un bichito. Se siente vulnerable ante la posibilidad de que haya en el interior una persona. El pánico se apodera de la poca razón que le deja libre la embriaguez.
    Y entonces, olvidado ya por completo del objetivo de hurtar, huye. No sin antes dar el último trago, ya comprenderás. Así la Señora Luna Llena queda plantada con los paños puestos. Y el protagonista estrella a salvo en su ratonera.

    Complicado ¿eh? Cualquiera lo entiende ¿verdad? Un besazo, guapa.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, he leído detenidamente la explicación y el relato de nuevo y ya me encaja todo. Gracias, no quería quedarme con la duda :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! La perorata que te he soltado es tibia, ¿a que sí? Menos mal que son sólo cinco líneas… Me encanta que llegues al fondo de cualquier cuestión dudosa despejando incógnitas, es una de las cosas que más me gustan y admiro de ti. Un fuerte abrazo, M.A.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar