domingo, 24 de abril de 2016

PUBLICADO EN REVISTA AZAHAR.

domingo, 24 de abril de 2016

ES UN VERDADERO PLACER LEER UN BUEN LIBRO


Es un verdadero placer leer un buen libro y sentir profundamente la participación de cada personaje que se narra en él.
Cuando leo, me transformo en: el niño, la esposa, el anciano, la loca, la bruja, el asesino, hasta en el perro de la historia, y todo porque voy disfrutando de la trama, aunque muchas veces, mentalmente, me atrevo a cambiar el argumento, refutando lo escrito por el autor, pensando en que debería pasar esto o lo otro,
Lloro, me enojo, sufro y me río con cada personaje, los regaño y los felicito, unas veces, en voz alta, pero me brillan los ojos de emoción.. A veces, hasta necesito tomar un respiro y medir mi curiosidad para no hojear el final, que me intriga todo el tiempo, suspiro y lo abrazo contra mi pecho.

Cuando al fin lo termino, ya no soy la misma persona que empezó a leerlo, me entra una nostalgia y me quedo pensando largo rato en el desenlace, sumida en un mar de sentimientos encontrados, extrañando desde ya, a cada uno de los que ahí conocí.

Tengo algo de cada libro que he leído, mucho aprendizaje y consejos que me han ayudado a lo largo de la vida.
Creo que todos nos volvemos polifacéticos cuando leemos, y soy de la idea de que una película, nunca se va a comparar con un libro.

TANIA BLANCO SÁNCHEZ

2 comentarios:

  1. Un texto muy bonito.
    Me ha llamado la atención una cosa: Al final dice que una película no se puede comparar a un libro. Si se refiere a las adaptaciones de libros, es cierto, es extraño que la película sea mejor que el libro. Pero si hablamos de cine en general, hay que decir que existen también grandes producciones que son capaces de conmover y quedarse también en el recuerdo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conozco a la autora del texto, pero el texto en sí me llegó al alma. Hablando de películas y libros yo creo que cada medio aporta lo suyo en función a su modo de expresión. Sin negar que libros muy, muy mal adaptados al cine hay, y películas o series que han perdido mucho al ser noveladas o versionadas a ensayos también, claro. Merece, quizá, un debate en profundidad. Un abrazo.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar