miércoles, 17 de febrero de 2016

RETO: 5 LÍNEAS, FEBRERO 2016.






(Este reto consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.)


Febrero:
Ven, persona y vaporosos. 



                                                               
                                           CALEIDOSCOPIO

Ven, le dice el escolta con voz de androide. ¿Será una persona? Su indiferencia le conmueve. De pronto surge el anhelo de apresar en la retina los quebradizos tejidos vaporosos del alba. A punto de ser alcanzado por la nada contempla en su vacío una tierna mirada infantil y se deja abrazar por su inocencia. No muy lejos del distrito un niño echa a volar una cometa. Y al final del corredor… la reutilizable cámara de gas.

Mari Carmen C.

En twitter, Adella Brac dijo:

  1. "No muy lejos del distrito un niño echa a volar una cometa." El de Mari Carmen.




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Por aquí vengo a leer tu micro de este mes. Me ha sorprendido mucho el comienzo porque yo también he comenzado el mío con la palabra "ven" (nuestras ideas se empiezan a compenetrar jejeje).
    Ahora sobre el micro en sí: me ha parecido como la descripción de una escena muy cruda en la que se compara con otra, que cuenta mucho en pocas líneas, y deja a la imaginación del lector completar incógnitas como: ¿por qué está ahí esa persona? Lo de comparar una escena con otra, vuelvo a resaltarlo porque de repente, el texto me ha hecho ver la cometa y el niño y me ha sacado del contexto, es un recurso que me ha gustado mucho, la verdad. Me ha parecido muy expresivo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una vez más, gracias por comentar, M.A.

    La tierna mirada que le abraza juega con la inocencia del propio personaje en su infancia, frente a la culpabilidad del adulto. La cometa es una vivencia suya y le llega el recuerdo nítido en ese momento. A ver cuando leo el tuyo.Un beso.

    Mari Carmen C.


    ResponderEliminar
  3. Como siempre, gracias por participar ;)
    Un texto muy bello, me gusta mucho la imagen de la cometa. ¡Buen trabajo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias a ti, Adella; una palabra tuya me vale mucho. Un beso.

    ResponderEliminar