jueves, 9 de abril de 2015

MI TRABAJO EN EL RETO CINCOLINIERO DEL MES -ADELLA BRAC-.




(Este reto consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.)




Abril:
Decía, años y alejados.




UNA TARDE EN EL PARQUE

Lucy, hablando de su pareja decía que la indiferencia los mantiene alejados y que así llevan años. Yo, callada; pendiente de mi Astolfo todo el rato. La plasta de Aurora, a mi lado en el mismo banco, alabando a su Coque no dejaba de insinuar que el mío “es un poco raro”. Fue llegar el bruto de Domo, por la entrada misma que da a la Avenida, y verle salir a su encuentro moviendo la cola sin dejar de ladrar. Sí: mi mascota es gay.

Mari Carmen Caballero Álvarez
  



6 comentarios:

  1. ¡Buen relato! Creo que es la primera vez que te veo usar ese tono humorístico, un poco absurdo. Es fresco :)
    Gracias por participar en el reto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Adella, la verdad es que casi todos los trabajos que he presentado
    tienen cierta carga sentimental, girando en torno a las relaciones de pareja.
    Me apetecía aportar algo diferente, no sé... exponer otros aspectos o narrar
    las cosas de otra manera. Muchas gracias por tu opinión, me ayuda al igual
    que lo hace consultar tu blog. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo veo aquí una sospechosa relación entre la situación de Lucy y su pareja y el final del microrrelato jejeje. Me ha parecido un texto muy muy curioso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que andes por aquí. Es increíble, ¡maravillosamente increíble!, la manera en que perforas las superficies, las permeabilizas llegando al fondo de las cuestiones más profundas. Desde luego, a ti, se te escapan muy pocas. Sí; existe una sutil interrelación entre el principio que describe Lucy con su pareja y el final revelador de la mascota. Pero... ¡Qué caramba! No era fácil. Y tú, lo has "cazado". El triunfo es tuyo. La derrota mía. Lo siento y lo vivo así, tal cual. Te quiero, recuérdalo, no me faltes. Un gran abrazo M.A.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¡Lo sabía! Bueno, yo es que a las historias siempre les busco el por qué. Las analizo mucho. "Si hay algo escrito es por algo" :). Además me gusta que ocurra así, que todo tenga su significado.

      Eliminar
  5. ¡Ay! la vena filosófica, la metafísica, sus profundidades y sus hijos y sus nietos. Te veo lanzando pronto un best seller. "Lo importante es la pregunta". Y, eso, se te da de perlas. Seguimos en contacto. Un beso, Reina.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar