viernes, 9 de agosto de 2013

DOS MICROS PUBLICADOS EN DISTINTOS MEDIOS




  
Este micro lo envié al II Certamen de relatos, temática libre, de ACEN. Salió publicado en el libro Bocados sabrosos II.

ESMERALDA
Nos conocimos en el aire, Ramón, y tú me sujetabas. Yo te quería besar; tú me sujetabas. Pisamos suelo en la corteza del firmamento, desembocamos sobre la nube de aquelarre y polvo los dos en nosotros; el amanecer no era un rayo de Sol sino Medusa. Y la consumación del acto nos convirtió en piedra… preciosa.
 



  Y este otro que copio a continuación lo elegí para su envío a la primera edición del certamen Pluma, tinta y papel, organizada por Diversidad literaria en 2012. Posteriormente fue  publicado en el libro Porciones creativas.

SOMBRA PERDIDA

Con aspecto de cualquier cosa y características de algo parecido a nada caminando en ninguna dirección vestías lo ineludible.
  Carcomido, qué asco. Qué terror me dio el espectro tan breve y fantástico cuando miré la tumba esa tarde buscando mi sombra y la tenías tú.













2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el final del primero "nos convirtió en piedra... (esa pausa) preciosa". El segundo me ha parecido algo inquietante y muy muy simbólico el final.
    Dos cuentos estupendos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Son dos micros de los primeros que publiqué. Gracias a tu comentario he corregido el título de la entrada; también las imágenes de los libros se situaban al lado de un texto equivocado. Muchas gracias, te espero por aquí de nuevo. Un beso.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar