viernes, 8 de noviembre de 2019

CELEBREMOS QUE HAYA LIBRERÍAS.


6 comentarios:

  1. Y con Internet, por un lado la información y divulgación de tantas obras y libros se ha puesto al alcance de todos, pero lo que detesto es que también cierta multinacional se esté apropiando de las modestas librerías, que hasta no hace mucho, poblaban nuestas ciudades y pueblos, porque cada vez más la industria editorial va en declive y la multinacional se está imponiendo con toda clase de facilidades. No quiero dar el nombre para no hacerle publicidad gratuita.
    Muchas gracias, Mari Carmen por potenciar la lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Estrella, por pasarte y detenerte a comentar. Desde luego, la opinión es coincidente. Las librerías son toda una referencia, un sello que habría que reforzar de algún modo. Quedo consternada cada vez que leo la caída de estos inestimables puntos de venta físicos. Lástima. Sí; el gigante las engulle. Comparto el acierto de no hacerle publicidad.
    Porque leer se lee, eso quiero pensar, Estrella, ignorando los bajos índices que algunas encuestas arrojan. Es fundamental la lectura en escena siempre; ese motor, ese resorte. Un hallazgo, encontrar personas como tú que la defienden y valoran. Gracias de nuevo. Paso a tu blog. No sé si tienes Twitter. Un abrazo.


    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Un texto muy bonito para un día tan especial.
    Leyendo los comentarios, me gustaría añadir que, por mucho que hayan otros medios para comprar libros, las librerías siempre tendrán ese encanto especial que las caracteriza. Lo que planteáis es un debate muy interesante.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Las personas amantes de la lectura nos sentimos mal al ver que las librerías caen paulatinamente, a todos/as nos pasa. Estoy de acuerdo en cuanto a debatir; sí; el tema merece un análisis más profundo. Vuelve por aquí, M.A. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola a las dos, contestándote Mari Carmen, a tu pregunta en mi blog sobre lo de Twitter, pues no tengo cuenta, ni tampoco tengo WhatsApp. Únicamente tengo un perfil en Facebook, del cual te anoto el link:
    https://www.facebook.com/estrella.amaranto.58
    Y en MeWe tengo otro perfil:
    https://mewe.com/i/estrellaamaranto

    Del resto de redes sociales carezco de cuenta.

    Si tienes cuenta en Facebook o en MeWe, pues si me haría ilusión poder saludarte por el chat. Aunque entro de vez en cuando para compartir mis entradas de los blogs.

    Tanto para ti, como para M.A. Álvarez, os mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Estrella! Gracias por pasarte de nuevo y comentar. Yo tampoco tengo Whatsapp. Desconozco cómo funciona MeWe. Disculpa, en Facebook no chateo nunca, aunque contigo no me desagradaría, sucede que lo suelo desatender y no me parece correcto adquirir el compromiso para después no cumplirlo. Ya tuve alguna mala experiencia. Confío, sé que lo entiendes. Para eso me valgo de Skype, casi siempre con M.A. Súmate si no te desagrada, me encantaría.

    Examinaré el tuyo más detenidamente. Te dejo mi dirección por si echas tú un vistazo a mi página. Gracias otra vez, me alegra establecer contacto. Un abrazo.

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100009193270961

    ResponderEliminar