miércoles, 12 de octubre de 2016

OCTUBRE. MI CITA CON EL RETO: 5 LÍNEAS





Este es el reto 5 líneas que he sacado adelante para el mes de octubre, halloweenense, no podía ser de otro modo. En Las palabras soñadas podéis participar si estáis interesados. Y también mantener un seguimiento de las actualizaciones a lo largo del mes. Es una propuesta interesante y creativa, merece participar, son solo 5 líneas. 
 
Aquí el enlace al portal:


EL RESCATE DE LUCIFER

Con temor y deseo había atravesado el Círculo de fuego. Así llegó hasta el claro de luna de la necrópolis infernal.
-Toma, cógelo, solo tú puedes -la dijo el brujo que echó el conjuro-. 
-Alcanzaré el infinito, Maestro, liberaré, sin dudar, al Hermoso  –respondió ella. Observó el mapa y estudió las instrucciones. Al desenterrar el pálido tesoro la tierra se partió-.
-Belcebú y yo tendremos, por fin, un lugar entre los hombres –murmuró emocionada. Y se dejó abrazar por la efigie de la Patena.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado que en pocas líneas se refleje una historia con mucho contenido. Es como una idea que podría contarse en un relato más largo y funcionaría también. Me ha parecido una buena idea que una de las palabras propuestas, Hermoso, tome bastante protagonismo. El final se queda abierto a lo que vendrá y se puede intuir qué podría ser pero también deja con la curiosidad.

    Un micro muy acorde con este mes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo de un mayor desarrollo del relato se me ha pasado por la cabeza a mí también, a veces de estos micros cincolinieros salen ideas que prometen. La palabra Hermoso –así en mayúsculas- pretende hacer la función de nombre propio. De hecho, ya tengo un cuento publicado por ahí (La parca de Venus) cuyo protagonista se llama así. Gracias por pasarte y comentar.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el tono oscuro que le has dado a tu relato, muy de Halloween :)
    Pero tengo que reconocer (no sin vergüenza), que no entiendo lo de la efigie de la patena :(
    Por cierto, gracias por participar en el reto una vez más ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Adella! De vergüenza nada, yo también lo hago cuando me pasa.

    La patena –lejos de su acepción más cercana al rito católico- es una medalla. Ya que los ritos al adorar y cultivar el contacto con el diablo se efectúan a través de toda una extensa simbología, en mi relato, al contener representada su imagen pretende ejercer sobre la protagonista esa maléfica atracción placer-displacer. Con la complicidad del brujo –que primero la dio una pócima, pero lo eliminé- es guiada hasta él.

    Un placer leer tu blog y participar en el Reto.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar