martes, 5 de julio de 2016

MI RETO 5 LÍNEAS. JULIO, 2016









 Este es el micro que se me ha ocurrido para el Reto: 5 líneas del mes de julio, 2016. Lo promueve Adella Brac en su blog Las palabras soñadas. Podéis participar, es gratificante, os animo a todos porque no defrauda. Cada mes se proponen tres palabras y partiendo de ahí se construye un texto de cinco líneas que las incluya. Ese es el requisito. ¡Emocionante! De verdad. Lo digo por experiencia.
 

ROJO PASIÓN, ROJO FUEGO, ROJO SANGRE.

  Barrunté mudanza, la inestabilidad del tiempo merma mi salud, pensé, afrontando la demoledora migraña. Sentía confusión, barullo en la cabeza como si fuera golpeada con un mazo y alguien gritara en el interior de mi cerebro. Ello pudo acarrear la brutal tormenta desatada dentro de mí. Sedado, retorcido de dolor en el suelo del despacho el hombre agonizaba entre regueros de sangre. Veinte fueron las puñaladas. A él. ¡A mi marido! Por canalla, por infiel, por…

 Para leer el resto de participaciones –las recomiendo mucho- este es el enlace.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el título de tu relato. Son como tres estados de una misma cosa, como algo que va cambiando progresivamente, lo cual queda explicado en el texto. Me ha gustado ese juego.

    Yo también he publicado ya mi micro de este mes, esta vez lo he hecho prontito.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Eso es. El texto describe los distintos estados emocionales de la protagonista, supuestamente inducidos por la inestabilidad del tiempo. Y sus perversas consecuencias, que son el verdadero trasfondo, el meollo de la cuestión macabro-pasional. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu opinión, M.A. Un saludo.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mari Carmen! Perdón por la tardanza en comentar, he estado de vacaciones :)
    Me gusta el tono que has escogido para tu relato, y como lo refuerzas mediante el vocabulario. ¡Buen trabajo! :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que te hayas tomado unas vacaciones. Lamento haber fallado el mes de agosto, lo tuve muy difícil. Gracias por comentar mi trabajo. Destacas con admiración el tono y el vocabulario y eso me anima mucho. Ya tengo a punto en el horno el Reto de septiembre. A puntito a puntito; esta vez no falto. Gracias de nuevo. Un abrazo.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar