miércoles, 18 de noviembre de 2015

AQUÍ MI PROPUESTA PARA EL CINCOLÍNEAS DEL MES DE NOVIEMBRE, 2015.




 

(Este reto consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.)


Noviembre:
Sangre, radares e internaba.  



ESPIONAJE Y CONTRAESPIONAJE

La top secret operación había sido filtrada. La fórmula de artefactos aéreos más veloces que la luz cayó en manos enemigas. Y ellos, espías del comando N fueron descubiertos. Al cruzar de noche la fronda una punzante certeza se internaba en sus carnes. Se percibía cercana la sentencia de los radares, el olor a sabuesos. Hasta las lenguas rojas del Cielo escupían sangre. El final del camino era el principio y el principio podía ser el final.




6 comentarios:

  1. Me gusta cómo le has buscado la vuelta a las palabras, intentando huir de sus significados más obvios :)
    ¡Gracias por participar en el reto! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Adella. Lo cierto es que cada día estoy más contenta con el Reto. Se adquiere mucha disciplina y madurez con dicho seguimiento. Y además, ¡se disfruta un montón! Un abrazo.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  3. ¡Un micro emocionante! Como las historias de espionaje. Me gusta que en el comienzo se explica muy bien una situación con solo tres frases y enseguida el lector puede ponerse en contexto. El final me ha transmitido mucha incertidumbre, como que puede pasar cualquier cosa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo regreso de tu blog en este momento. Si mi trabajo ha logrado emocionarte a mí eso me anima, te llega y sé que no es el único. Tengo la impresión de que a las dos nos gustan este tipo de historias. Hablando de narraciones más extensas el espionaje, lo policiaco,el crimen o el terror y el misterio... casan muy bien y enganchan cosa fina. En general procuro meter en situación al lector tirando en principio de la frase corta, no sé si estás de acuerdo, aunque, bueno, eso lo hacemos todos. El final le tuve claro desde el minuto uno: un escuadrón de espías enfrentados a la mortificante duda de salvar o no sus vidas. Un abrazo, M.A., sigue por aquí.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mari, muchas gracias por visitar mi blog y por su comentario (el cual he respondido en mi blog). Me ha parecido muy impactante su microrrelato, me deja con la intriga de qué pasará detalladamente después (jeje). Me ha parecido interesante su blog y le felicito por la selección de su relato en el certamen de Isonomia :D
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Gisela, qué alegría que comentaste en mi blog. Tu blog está muy bien, cualquiera que lo visite se hace asiduo. Esas esculturas, esas xilografías... Lo revalorizan, desbordan arte a raudales. Y es eso, sí, que ustedes los artistas alcanzan otra dimensión. ¡Enhorabuena, por ese blog, por ese arte! Un beso.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar