jueves, 25 de septiembre de 2014

DIVERSIDAD LITERARIA, MI CUENTO: MICROEROTICÓN




TEXTUAL

   Y la G no fue letra. Solo un punto sin coma. Palabra de mujer; frase de hombre.
   Mari Carmen C.  




4 comentarios:

  1. ¡Muy muy bueno! ¡En pocas palabras una comparación entre lo erótico y la gramática! Me ha encantado. Además plagado de sutileza y transmitiendo mucho en un espacio muy breve. Uno de mis favoritos sin duda.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste. Precisamente hoy he enviado, en el trayecto de la mañana, un microtexto para un cetamen de temática erótica. ¿Qué piensas de ese género? ¿Te gusta? Da mucho juego, ¿verdad? Se presta a infinitas posibilidades, por admitir la sugerencia sin explicitar porno o sexo. Saludos.
    Mari Carmen C.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un par de relatos publicados de este género, pero no es mi favorito. Cuando escribí los dos relatos estuve pensando mucho sobre la sutileza. Empecé a leer otros relatos para documentarme un poco y encontré desde relatos tan explícitos que me desagradaban, a otros explícitos que lo eran tanto que me reía y en cambio otros muy muy buenos, más sutiles, más bonitos. Yo aposté por la sutileza en ambos relatos y pensé que quizás no me lo seleccionaran, pero me mantuve firme a ese principio y al final sí que me seleccionaron los dos para las antologías. Fue una experiencia más escribir sobre este género (y además lo adapté a "mi estilo") pero prefiero muchísimo más el terror, la comedia o la aventura. Escribirlos fue como un reto, pensé que como escritora debo conocer todos los géneros.

      Eliminar
  3. ¡Hola! El erotismo no es que se cuente tampoco o destaque como mi género favorito, sucede que le veo más o menos socorrido, un recurso literario, pictórico,
    escultórico entre otros, mucho más aceptable que aquellos que desgranan el hecho paso a paso. Que hace que el acuerdo sea tácito, vamos, y no verbalizado. En realidad, mi género favorito es el realismo mágico, aunque sí, hay que abogar por lo ecléctico. Gracias por tus visitas y por detenerte a comentar. Un besazo.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar