martes, 14 de marzo de 2017

EL RETO 5 LÍNEAS, MARZO 2017.



¡Hola! Este es mi trabajo para cumplir el Reto mensual de las cinco líneas que sigo en el blog de http://adellabrac.es/, en el cual os animo a participar porque es muy instructivo  y emocionante. Partiendo de tres palabras (estudio, edición y planeada son las elegidas para este mes de marzo 2017) propone un escrito de cinco líneas. 

Aquí el enlace de información y seguimiento:

  





DÁNAE

Las palabras me llegaban igual que a Dánae la lluvia de oro. Sobrevino el estado de flow. Y con él “La historia nunca planeada”. Extasiada en el estudio de casa inicié la edición. Cada escena representaba el rescate de algún remoto lugar que conocía perfectamente aunque nunca visité. Jamás supe si salían ángeles o demonios, los fantasmas se hicieron de carne y hueso y la invención de monstruos engendró un bestiario que aún me persigue.

Mari Carmen C.




6 comentarios:

  1. Me has ganado con esa referencia a Dánae, ¿sabías que adoro la mitología? :D
    El tono de tu relato trasmite toda la fuerza, un tanto caótica, de ese flow en el que se encuentra inmerso el protagonista, ¡buen trabajo! :)
    Una vez más, gracias por participar en el reto ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Recordaba tu admiración confesa hacia la mitología. Bonito punto de convergencia entre ambas, puesto que la comparto plenamente. La metáfora de Dánae aceptando al camaleónico Zeus transformado en lluvia de oro me parece apasionante, no he dudado, por eso, al utilizarla como base de mi escrito. Gracias a ti por la visita y por comentar. Un saludo.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  3. Has escrito un interesante microrelato sin dudas, creando la expectativa justa. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra tu opinión acerca de mi trabajo, motiva. Ya que no siempre se consigue la recreación de una atmósfera adecuada si lo he logrado me complace. Muchas gracias por pasarte y detenerte a comentar, Misthyka. Un saludo.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me ha gustado mucho la referencia a la mitología, creando una muy buena comparación.El final me ha llamado la atención especialmente, lo contado sobre el bestiario.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que también a ti te atrae la mitología, por lo menos yo esa idea tengo. El final sugiere un poco la pasión salvaje, en estado puro. Sin represiones ni censuras. El erotismo no es un género en el que yo suela incursionar mucho (Gota a gota y Azuquita son otros dos micros míos enmarcados en tal modalidad que pululan por ahí, publicados en papel y que transcribí en su momento al blog). Quizá es bueno tenerlo en cuenta de vez en cuando. Agradezco la visita y el detalle de comentar, M.A. Un abrazo.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar