jueves, 2 de febrero de 2017

UN RETO AL QUE SOY ADICTA. FEBRERO, 2017.




  Reto 5 líneas. Consiste en escribir un microrrelato que, como bien su nombre indica, en tan solo cinco líneas contenga las tres palabras propuestas.

 Estas son las del mes de febrero: consulta, como y nada.

   Hablamos de una iniciativa impulsada por Adella Brac, del blog
http://adellabrac.es/ a la que, poco a poco, muchos/as nos vamos
 sumando.

 Dejo el enlace para un seguimiento de los trabajos que a lo largo del mes se van actualizando en su blog:


   Y aquí copio mi aportación.

DESDE MI LIBERTAD

Los de la secta nada me preguntaron. Una decisión sin consulta, unilateral, así  hacían las cosas ellos. Lavaron mi cerebro y después de un extraño rito tan solo recuerdo aquel “eres de los nuestros”. Cortadas mis alas me faltaba el aire, me faltaba vida, me faltaba yo. Pero pronto mis alas crecieron. Aunque aún me llega en la madrugada el gélido eco de sus amenazas ya no como de mis carnes. Porque aquellos que quisieron robarme la libertad acabaron en la jaula de la que yo escapé.

Mari Carmen C.

4 comentarios:

  1. El reto 5 líneas es una adicción sanísima, solo tiene efectos secundarios beneficiosos, así que puedes abusar de él todo lo que quieras :D
    Me gusta tu relato, cómo has condensado toda una historia en las pocas líneas del reto. Y sobre todo esa frase final, ¡buen trabajo! :)
    Una vez más, gracias por participar ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Adella! Pues sí, es cierto. Eso para que se vea que hay adicciones sanas, sanísimas. Constructivas e ineludibles. Me motiva tu opinión, que te guste mi relato me anima mucho. A mí me pasa igual con el tuyo, ya lo sabes. Gracias por pasarte.

    Un abrazo,

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El tema de la secta es bastante inquietante, sobre todo por "lavar el cerebro sin consultar" e intentar manejar voluntades. Yo en este microrrelato encuentro dos lecturas: La primera es aquella que se muestra en el relato tal cual, alguien a quien intenta arrastrar una secta pero hay un final triunfal en el se da el giro de que el o la protagonista logra superar esta situación tan peligrosa. Después veo una segunda lectura: este relato es una metáfora y no es precisamente una secta así tal cual el enemigo. La frase "ya no como de mis carnes" me ha resultado muy reveladora y creo que no está ahí porque sí. Intuyo que la protagonista es una mujer arrastrada a ejercer un peliagudo oficio (el oficio más antiguo como le llaman) del que afortunadamente también logra escapar.
    No se si tengo mucha imaginación pero es lo que he interpretado al leerlo. Ya me cuentas si me equivoco, que también puede ser :P
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues sí, algo así. El texto pretende un manifiesto en pro de la libertad desde cualquier ángulo o situación en la cual una persona se halle privada de ella. Muchas gracias por comentar mi texto, M.A. Abrazos.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar