viernes, 13 de enero de 2017

MI DEDICACIÓN AL RETO DE LAS PALABRAS SOÑADAS.








Este es el micro que propongo en el Reto 5 líneas del blog de

http://adellabrac.es/ para el mes de enero de 2017.

 Dejo las tres palabras seleccionadas esta vez.

Enero: Herencia, accidente y verdad.



 

UN ANHELO PARTIDO EN DOS

Es noche de luna llena. Sigo aquí, sentada en el jardín perseguida de recuerdos te invoco. Te deseo, te busco, te espero. Eres mi gran verdad. Pero al acunarte te diluyes en un lejano eco. A mano el pañuelo de batista; en mi llanto puedo secar las lágrimas de tu risa. Fue un accidente derramar en la cuna del limbo mi herencia genética. Aún retumba en mi cabeza la frase maldita de la enfermera: “Ha sido un aborto, Mara”. Y la luna ahí, ahí mismito; casi la alcanzo para ti, mi niña. 

 Mari Carmen C.

4 comentarios:

  1. Me ha fascinado: "Fue un accidente derramar en la cuna del limbo mi herencia genética." ¡Cuánta belleza en una sola frase!
    Y esa luna como testigo del dolor de la protagonista, que abre y cierra el texto. ¡Buen trabajo!
    Muchas gracias por seguir participando en el reto :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por pasarte y comentar, Adella. Destacas de mi texto una frase que te parece bella y me agrada. Elegí, lo tuve claro, la luna como elemento de situación ya que se presta a tantas interpretaciones. Lo mismo desempeña un papel de buena, como es el caso, que hace de mala si el contexto lo exige. Mira tú por dónde las palabras de este mes, cosa extraña, me inspiraron una gran ternura. Vuelve cuando lo decidas, la puerta está sin llave. Un beso.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy de acuerdo con Adella, esa frase es impactante. Es uno de esos escritos que cuenta mucho en tan solo cinco líneas: el ambiente nocturno, la tristeza de la protagonista, toda la historia que se intuye que debe hay detrás... También me ha gustado la frase: "en mi llanto puedo secar las lágrimas de tu risa", en la que conviven conceptos contradictorios.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bien que te haya gustado el micro. Frasecitas así de conceptos enfrentados me suelen salir con frecuencia. Fíjate qué curioso, ¿verdad? Resulta extraño que las palabras del mes me inspiraran un relato de tal naturaleza. No lo asocio, sigo sin entenderlo. Muchas gracias por pasarte.
    Un abrazo.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar