sábado, 12 de noviembre de 2016

OS RETO A PARTICIPAR EN ESTE YA MÍTICO CINCOLÍNEAS.






  Esta es mi participación para el reto mensual consistente en escribir cinco líneas que, la escritora Adella Brac, autora de novelas como La leyenda de Bellasombra y La historia de Tilansia impulsa desde su blog literario Las palabras soñadas, partiendo de tres palabras que ella selecciona. La tríada elegida para noviembre de 2016 es:
  
Espantapájaros, abrieron y comprobar. 




ALMA MÁTER 

Solo ellos sabían que tenía alma. Captaban sus latidos, percibían sus emociones, sus lágrimas perdidas en la lluvia, sus suspiros muertos en la inmensidad de la soledad que le acompañaba. Anheló el canto de los pájaros, lejano como una melodía prohibida. Una noche estrellada ellos, fieles a sus códigos, al comprobar la señal abrieron la conexión. Él, desde la campiña captó el mensaje. Por eso nunca le llamaron espantapájaros. El primer paleocontacto de la historia se había producido. 

4 comentarios:

  1. Sencillamente me ha encantado este microrrelato. Mezclar el paleocontacto con un espantapájaros me ha parecido una idea genial. Se ha convertido este en uno de mis relatos favoritos con creces!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues qué bien que te haya gustado y se cuente entre tus favoritos. La idea se me ocurrió en cuanto leí las tres palabras, fíjate, sin guardar relación. Sucede así algunas veces. Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mari Carmen!
    Me gusta mucho lo críptico de tu relato y toda la historia que encierra. Sabía que "paleocontacto" era la llave, pero confieso que he tenido que buscarlo en google. (Conocía la teoría, no ese nombre.)
    Me encanta lo mucho que aprendo con tus relatos :) ¡Buen trabajo!
    Gracias por participar en el reto ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias, Adella, por visitar mi blog y comentar, una vez más, mi relato.

    En relación al aprendizaje te diré que es un beneficio mutuo. No hay día que yo visite tu blog, Twitter o cualquiera de tus portales, vamos, sin aprender algo bueno. Y descubro en ellos, además, enlaces de sitios didácticos cercanos a la escritura la lectura y todo lo que nos interesa.

    Puntualizar por último que cada vez estoy más contenta de integrar el elenco del reto 5 líneas que impulsas llevándolo, como el blog y como todo, con mucho rigor, eficiencia y disciplina. Por eso logra el éxito indiscutible de unos seguidores selectos. Te felicito.

    Muchas gracias otra vez. Un saludo.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar