martes, 7 de junio de 2016

UN RETO QUE SIGO FIELMENTE.





¡Hola! Este es el microcuento que he presentado perteneciente al mes de junio, 2016, en el reto cinco líneas del blog de Adella Brac. Ya me diréis si os gusta. En Las palabras soñadas encontraréis los relatos del resto de participantes que a lo largo del periodo mensual se van incorporando. 

Esta vez las palabras propuestas son: Hasta, introducción e interior.

LA BODA Y EL FUNERAL

Suspiré. Las imágenes se sucedían con total desorden en la pantalla. Pasé los planos a cámara lenta, quise combinar las escenas correctamente. Se coló hasta la introducción de mi cuerpo en el tuyo y el tuyo  en el mío. Traspasados, cuerpo a cuerpo nos prestábamos la piel el uno al otro. Pero algo falló, una errónea secuenciación; quizá todo fue mentira, quizá hubo una gran verdad. En el ataúd yacía nuestra historia de amor, enterrando en su interior el ramo nupcial.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las palabras del reto de este mes las encuentro más complicadas que en otras ocasiones, pero tú has sabido introducirlas muy bien en tu relato.
    Me ha gustado mucho tu escrito. Hay muchísimas cosas que comentaría. Desde el título, que después se vuelve metafórico, hasta muchos juegos de palabras como "quizá todo fue mentira, quizá hubo una gran verdad". Y el final me ha parecido muy bueno, refleja una gran simbología. El relato entero en sí lo he visto según lo he ido leyendo. Es de esos escritos que despiertan imágenes visuales enseguida a medida que se van leyendo. Me ha encantado. Se me ha encendido la bombilla y se me ha ocurrido una ilustración clara.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De modo que te ha parecido bueno. En general por lo que he leído se consideran difíciles las palabras de turno, pero fíjate que a mí no me lo han parecido. Dónde empezará lo fácil y donde acabará lo difícil ante estas cuestiones. En otros casos, sin embargo, lo he considerado yo algo más complicadillo; será por aquello de la inspiración, supongo.
    Tooomaaa. Y además… ¿una ilustración, dices? Qué lindura, qué grande eres, artista. A ver cuando leo yo en página tu relato del mes. Estoy pendiente. Un abrazo y, como siempre, muchas gracias por dejar tu opinión.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Mari Carmen, lo de fáciles o difíciles es subjetivo :) Aunque reconozco que este mes me ha pasado como a María, me han resultado complicadas :)
    Me gusta tu relato, ese "quise combinar las escenas correctamente". Está claro que la realidad siempre supera a la ficción :)
    Buen trabajo ;) Gracias por continuar participando en el reto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué ilusión que expongas tu punto de vista analizando mis aportaciones. Me vale mucho porque sé que eres sincera y objetiva. En general tus relatos me parecen buenos. De ahí deriva el interés de contar con tus opiniones. Mi participación en el Reto es fiel, no me planteo abandonar. Gracias por tu visita, no me olvides, vuelve pronto. Un beso.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar