martes, 13 de octubre de 2015

DIVERSIDAD LITERARIA: EDITA UN NUEVO EJEMPLAR ANTOLÓGICO



YA ESTÁ A LA VENTA EL LIBRO CORRESPONDIENTE AL IV CERTAMEN PLUMA, TINTA Y PAPEL. EN SUS PÁGINAS APARECE PUBLICADO ESTE CUENTO MÍO.




LAS CONSTANTES VITALES DE UN RELOJ
Me miraba. Él me miraba siempre. De noche sorprendía yo sus ojos luminiscentes haciendo un guiño o escudriñándome en la oscuridad del cuarto. Marcó las pautas de mi día a día, consumió mis horas y me robó vida propia. Lo pinté y, ni aun así se mantenía estático. Aprehendida en aquel opresivo cubículo determiné vivir fuera de su tiempo. Mi tiempo es mío.
Mari Carmen C.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído este microcorrelato y también el titulado "Tormenta literaria" en la Antología Pluma, tinta y papel II y debo decir que me han gustado los dos mucho. En ambos, el microrrelato gira en torno a un objeto que cobra vida. En "Tormenta literaria" me parece interesantísmo el juego de los papeles cambiados, es decir: La personificación hacia el objeto y lo contrario hacia la persona. En este micro del reloj, vuelve a ver esa sensación de tomar un objeto y personificarlo, como algo que mira. Tengo que señalar que me ha encantado la frase: lo pinté y, ni aun así se mantenía estático (me encanta). Y además al final da un mensaje: el Tempus fugit, aunque quien narra decide librarse de algún modo de las cadenas del tiempo.
    En conclusión: Lo que me ha llamado muchísimo la atención de estos dos relatos es que dos objetos cobren vida de esta forma y sean el eje centrar de la narración.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola: gracias de nuevo por tu opinión, que bueno que alguien se detenga a comentar los trabajos y poder cotejar así ciertas conclusiones de los lectores, Como bien destacas en una de las repuestas de tu blog, la percepción de un mismo relato es muy subjetiva. Agradezco mucho tus opiniones, son acertadas. Recordarte, de paso, que si algo no te gusta o te parece inadecuado porque estropea el texto me lo digas con total libertad. Se aprende mucho con eso también. Un abrazo y, hasta pronto.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! Me gusta mucho la frase final, tiene mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Pancho! Me hace ilusión que merodees por mi humilde blog. Y, si además encuentras algo que te gusta... pues, eso, una inyección de ánimo. Yo, también me las ando por el tuyo, que, dicho sea de paso, no tiene desperdicio. Muchas, muchas gracias, no dejes de visitame cuando estés de humor. Saludos.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar