viernes, 7 de agosto de 2015

OTRO RETO CINCOLINIERO EN ESCENA. AGOSTO 2015. ESTE TRABAJO INCLUYO.



Os animo a participar en él, con la escritura ayudan mucho estas micronarraciones a modo de sacacorchos. En Las palabras soñadas lo encontraréis:


 


(Este reto consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquípara saber más.)


Agosto:
Vayan, facilitar y convertir.

FUNERAL FOLCLÓRICO
Velatorio, pañolón, velas negras. La iglesia abarrotada. Del susurro al murmullo y del murmullo al griterío plañidero. Y el protagonista sin pestañear. Y el cura, sobrecargado de tantas escenas lacrimógenas y humedades en limpiamocos.
-Yo enterraré al muerto; vayan tranquilos. Dios me eligió para facilitar resignación a los afligidos y convertir el solemne acto de la muerte en la reencarnación y la vida  eterna.
 


4 comentarios:

  1. Me gusta especialmente la primera parte, con unas pocas palabras has creado una imagen maravillosa. ¡Enhorabuena! :D
    Y gracias una vez más por participar en el reto 5 líneas ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Adella, por comentar. Disculpa la demora, ya sabes, las vacaciones y la falta de cobertura en el lugar, ¡uff!!, gracias otra vez.
    Mari Carmem C.

    ResponderEliminar
  3. Con unas pocas líneas describes una escena y el final da mucho que pensar. Destaco la frase: "Y el protagonista sin pestañear", una sutileza. ¡Un microrrelato muy interesante!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por seguir buceando en esta "maraña" de blog que tengo.
    Narrar una historia en cinco líneas requiere, más que nunca, el manejo de la frase corta, o eso creo. Aunque en narrativa siempre se impone, no hay duda, el equilibrio frase corta, media y larga, No sé si estarás de acuerdo; una experta no soy, desde luego, ya quisiera. Y me pongo a dar lecciones, mira tú. ¡Un besazo!.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar